Nuestra Historia

Institución

Historia

En los albores de los años 60`s se establece el marco jurídico que auspicia la acción del Banco Ecuatoriano de la Vivienda en el que se incentiva la gestión de las Asociaciones Mutualistas concebidas como entidades privadas con finalidad social como una solución al problema de provisión de una opción habitacional para los ecuatorianos.

En la ciudad de Ambato, Mutualista Ambato obtiene su carta constitutiva No. 465 otorgado por el Banco Ecuatoriano de la Vivienda el 16 de Abril de 1963 y abre sus puertas iniciando la gestión con el público en mayo 08 de 1963 en donde comienza el camino de captación del recurso con la cariñosa acogida de una ciudad que la ve crecer y fortificarse. Obviamente Mutualista Ambato logra desde el principio una identificación con la ciudad a la cual sirve siendo partícipe de su desarrollo.

Entre los proyectos icónicos de la ciudad están: Edificio Asociación de empleados, Edificio Manuelita Sáenz, Edificio Mutualista Ambato, las unidades habitacionales de la Ciudadela España y Los Sauces, Condominios Los Sauces, condominios Bellavista, Unidades Habitacionales CityBank. También realizó la venta de lotes de terreno en la ciudadela Los Sauces, La Presidencial, Conjuntos habitacionales Las Rosas, Los Guiragchuros, Urbanización 12 de Noviembre, entre otros.

Hoy en día, Mutualista Ambato está controlada por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, desde hace 59 años en el mercado, ha venido construyendo ha venido construyendo los sueños  de los ambateños a través del ahorro y crédito para la vivienda, ciertamente la institución fundamenta sus relaciones con socios y clientes, sobre la base de la mutua confianza de hecho, Mutualista Ambato se ha constituido en una eficiente alternativa financiera pues su accionar está basado en normas de eficiencia, prudencia, solvencia financiera y responsabilidad social.

Actualmente los negocios principales de Mutualista Ambato están relacionados con Créditos de vivienda, Microcrédito, Crédito Verde y Crédito de Consumo, de la misma manera Mutualista Ambato recibe a través de sus canales todos los servicios financieros que la banca moderna oferta, como el sistema de Banca el Línea con todos los beneficios que sus usuarios adquieren al realizar transacciones desde cualquier lugar del mundo. Este sistema está disponible a través de nuestro sitio web y con la descarga de una aplicación en sus dispositivos móviles, adicional ofrece tarjeta de débito, pago de servicios, cuenta de ahorros, depósitos a plazo. De esta manera pone a disposición de socios clientes y público en general una amplia gama de soluciones financieras Integrales, todo esto permite que la institución tenga flexibilidad para adaptarse a cambios en el entorno macroeconómico y financiero, simplemente porque Ambato se lo merece.

Con Mutualista Ambato, Proyectándonos al Futuro.
Scroll al inicio